viernes, 28 de octubre de 2011

Algo Que Yo Quiera Innovar

BOTE DE BASURA AUTOMATICO Y RECICLAJE

AMI ME GUSTARIA INNOVAR EL BOTE DE BASURA, HACIENDOLO MAS LLAMATIVO PARA LA GENTE, PORQUE EN EL MUNDO ESTAMOS VIVIENDO UNOS MOMENTOS DE CONTAMINACION MUY DIFICILES Y DEBEMOS MEJORAR ALGUN ASPECTO PARA QUE LA GENTE CREE CONCIENCIA.

TAMBIEN LE PONDRIA AL BOTE DE BASURA AUTOMATICO QUE SIRVA PARA CUANDO DECTECTE UNA BASURA LA RECOGA.

TAMBIEN PONERLE MAS TECNOLOGIA Y AL MOMENTO CUANDO UNA PERSONA DEPOSITE CUALQUIER COSA ESTE BOTE DE BASURA LO RECICLE EN : LO QUE SON PLASTICO, DESECHOS, PAPEL Y CARTON, Y DESECHOS PELIGROSOS.

ESTE ULTIMO DE desechos peligrosos NOS SERVIRA PORQUE ENTRARIAN LAS pilas QUE MUCHAS GENTE LAS TIRAMOS SIN SABER LO QUE OCACIONARIAN ALA NATURALEZA, PORQUE ESTOS SE VAN AL MAR Y MATAN MUCHOS ANIMALES.


miércoles, 26 de octubre de 2011

INNOVADORES MEXICANOS


                                                                                            GUILLERMO GONZALES CAMARENA

Juan Celada Salmón

Rafael Navarro Gonzalez

Mario Molina Enriquez

Guillermo Gonzalez Camarena


Juan Manuel Lozano Gallegos

Miguel Alcubierre Moya

Luis Ernesto Miramontes Cárdenas

Guillermo Haro Barraza

Henry Eyring

Fernando Alba Andrade

René Drucker Colín

Ana Barahona Echeverría

Manuel Gonzalez Flores

Rodolfo Neri Vela

Manuel Sandoval Vallarta

Víctor Celorio

INNOVACION

Es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Innovación de producto


LA INNOVACION DE UN PRODUCTO
La innovación de producto es una de las estrategias de empresa encaminada a ganar competitividad en el mercado bien mediante ahorros de costes de producción o distribución bien mediante éxitos comerciales (aumento de ventas, fidelización de clientes, aumento de cuota de mercado, etc.)

Razones para la innovación

  • Mejora la relación con el cliente al presentarle nuevos beneficios.
  • Permite nuevos argumentos de ventas.
  • Aumenta el nivel de ventas al presionar sobre el índice de sustitución de producto.
  • Mejora la imagen de empresa presentándola como activa y moderna.
  • Establece barreras de entrada a la competencia.

Fuentes de innovación

  • Por iniciativa del cliente o distribuidor. En ocasiones, es el propio cliente o distribuidor el que solicita un producto exclusivo que se puede llegar a fabricar, incluso, con su propia marca (véase marcas blancas).
  • Por necesidad. Por ejemplo, para cumplir con la normativa vigente.
  • Por iniciativa del departamento comercial o de marketing al detectar una nueva necesidad en el mercado o un nuevo nicho de venta.
  • Por iniciativa del departamento de Investigación y Desarrollo.
Tipos de innovación

  • Innovación incremental: se refiere a la creación de valor añadido sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora. Por ejemplo, a un automóvil, se le puede poner airbag y el producto ha mejorado un poco.
  • Innovación radical: cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes. Por ejemplo, sería el cambio radical de usar caballos a usar motores en los coches.
  • Innovación abierta: serían aquellos desarrollos que provienen de un publico general, y se distingue por participación abierta de individuos de todas partes del mundo. Ejemplos de innovación abierta incluyen concursos como los organizados por la fundación Ansary X-Prise, Drapa Challenge, Nasa Millenium Challenge.
  • Innovación en gestión: se refiere a aquello que cambia sustancialmente el modo de llevar a cabo la tarea de gestión o que modifica de manera significativa las formas organizativas habituales y, por tanto, aporta avances en los objetivos organizativos.